miércoles, 25 de noviembre de 2009

!@##@#$%^&*(



A menos de una semana de volver a Bs. As, me hundo en una frustración total. A la gente que lee el blog y es mexicana le pido que no se sienta ofendida porque estoy segura que si ustedes estuviesen en mi lugar pero en Bs. As encontrarían muchas cosas que les choquen.
Es muy dificil, uno crece entendiendo que el modo, el trato, las cosas se hacen de una manera y asume que universalmente es así. Claro que sabés que un sueco seguro es un poco mas frío y no te va a estar besuqueando como un loco, que un argentino grita mas que los demás con sus primos italianos, y que los brasileros son unos fiesteros. Pero eso es una cosa y otra cosa es enterarte a los 27 años que no todo el mundo aunque hable el mismo idioma se entiende.
Aca en México hay algo, como una especie de resentimiento de clases como dice una amiga mía, que viene de años y años sumado a los españoles que vinieron a saquear y eran malandras de pura cepa como dice otra amiga mía. Pero la cuestión es que muchas veces la consideración por el otro es inexistente.La gente te dice "ahora la llamo" y nunca te llama, se lo mando por mail y tu casilla por días permanece vacía. Se lo entrego en 8 semanas máximo y vas por la semana 13 y siguen encontrando excusas, ya le saqué el pasaje y despúes te llaman y te dicen que nunca te lo sacaron. Despúes a veces ni siquiera te contestan el saludo o la pregunta. Pero lo mas molesto no es eso, lo mas molesto es el NO con gusto. Les gusta decirte que No y no darte opciones o ayudarte. Mi pais es una porqueria de modales en mil cosas, pero no sé si es por el pasado inmigrante y que todos vinimos muertos de hambre o qué pero la gente te quiere ayudar. Si se te rompe el telefono no te dicen solo jodete si no que te dicen" sabes que nena aca a dos cuadras hay unos en oferta. Aca es como si hubiese un goce y como si todo el mundo cumpliese con la pleitecia de que aunque te caguen seguir sonriendo y pidiendo todo en diminutivos: "Porfa sea buenito, hagame el favorcito, no sea malito"
NO PUEDO. Yo quiero tratar a la gente de igual a igual, si meenojo enojarme y que no sea un bardo, decirlas cosas de frente y que alguien por dios me ayude!
Lo mejor de todo aparte es que según mucha gente el modo argentino les despierta ésto a los mexicanos, pero hay otra porción de mexicanos que te dicen que ellos pasan por lo mismo que es así pero que me acostumbre, que las cosas se hacen así aca. Pero yo pienso: no es mejor empezar a no aceptar y cambiar las cosas?O de verdad no se puede?Porque es verdad los argentinos no van a dejar de ser soberbios por mas de que sepan que lo son y a gritar en los aeropuertos mascando chicle.
Yo estoy muy agradecida con éste pais en millones de cosas empezando por Eduardo del Aguila Cortés, pero mas allá de él la gente que encontré aca y que ya tengo en mi corazón fue un regalo inesperado y fueron mucho mas generosos que lo que por ahi muchos de mis amigos de allá fueron conmigo en todo éste proceso así que no es que es una critica de frustración generalizada ni mucho menos. Tengo aqui grandes amores, grandes amigos y muchas gracias. Es solo que a veces cuando salgo a la calle me quiero matar y me pregunto: Estamos realmente hablando el mismo idioma?

2 comentarios:

deb dijo...

entiendo tu frustración. la informalidad y la mentira descarada con la que mucha gente te da los servicios (si es que eso pasa algún día) acá deja mucho qué desear. yo creo que es por eso que México pasa por una de sus peores épocas de la historia, la gente es muy desconsiderada, informal, resentida y -a veces- cruel. vete a Bs As y llena tus pulmones de aire familiar, para que cuando vuelvas tengas fuerzas.

LA RUSI RELOADED dijo...

te entiendo la sensación porque me pasaba al principio y me sigue pasando ahora, 7 años después...lo que me pasa ahora, es que cuando voy a baires empiezo a ver que eso mismo sucede con los argentinos, no son ni tan generosos, ni tan buena onda, ni tan idealizados como uno piensa al principio y la soberbia argentina molesta y mucho...de todas formas hay cosas muy molestas...pero uno va armando su mundito como con todo, y encuentra como en todos lados gente de mierda y gente que es de nuestra misma especie y que maneja los mismos códigos...yo creo que al reves en México no existe el NO si no que hay 20 tipos diferentes de SI que hay que aprender a decodificar...bueno, viste que yo soy más optimista que la media...no sabia que te ibas, cuándo volves? ojala nos veamos antes...Ile

Publicar un comentario

 

Noctiluca Design by Insight © 2009