miércoles, 28 de octubre de 2009

No se dice Setiembre señorita.


Hay, tengo que admitir, modismos mexicanos que estoy implementando. Palabras que uso en lugar de otras, tonos, cosas. Pero hay algo con lo que no puedo lidiar y es con aquellas palabras que son iguales, o casi iguales pero diferentes. Ésas me despiertan un "nervio" de irritación importante mezclado con gracia y sentido del humor. Ésto descubro ahora no es algo nuevo ya me pasaba con una sola palabra antes de ésta "mexican experience". Me pasaba con "Setiembre". Siempre me sacó de onda que digan en vez de Septiembre, Setiembre. Aghhhhh Horror!

Ahora me pasa con:

Narizón en vez de Narigón
Rosticeria en vez de roticeria
Saporo en vez de Sabroso
Zoclo en vez de Zocálo
Reclamación en vez de Reclamo
Seguro que hay mas que no me vienen a la mente, ya vendrán. Y cuando vengan despúes de un ataque de irritación nerviosa y graciosa, subiré para contarles.

1 comentario:

Unknown dijo...

rostiseria es tremendo.

Publicar un comentario

 

Noctiluca Design by Insight © 2009