miércoles, 7 de octubre de 2009

Hazte fama.



Para cualquiera que se jacta de ser un poco "Gourmand" el mercado de San Juan es en la ciudad de México un destino obligado. Uno entra y del lado izquierdo están las frutas y las verduras y señores simpatiquísimos te ofrecen pedazos frescos de manjares que hasta ése día nunca habías visto o probado, y no sabes que te gusta mas si verlos o comerlos. Del lado derecho están las carnes, venden carnes normales y carnes prohibidas como de tigre, de león y de peces con nombres impronunciables. Ahí el olor no es tan lindo y las caras dejan de ser tan simpáticas.
Por último atrás al costado de los puestos de comida asiática están las "especias" y mi puesto favorito el de las hermanas Lupita y Manuela. La de la foto es Manuela.
Ellas, dicen, son las que mas historia tienen en el mercado, todo lo vieron, todo lo saben. Desde niñas están ahí y me aseguran que las vainas de vainilla que les estoy comprando y que prolijamente ponen en un tubo de ensayo tapado con un corcho son las mejores del mercado y que me lo dan al precio justo no como hacen los demás. Lupita se me acerca arrastrando los pies, me convida almendras y me pregunta: Tu de donde eres? Argentina no? Yole contesto que sí y me dice: "A nosotras nos gustaba mucho Hugo del Carril y los argentinos, escuchábamos su discos todo el tiempo. Hasta que un dia el mismito Hugo viene y se nos aparece ahí donde usted esta parada y nos compra una bolsa de piñones. Y usted vio como soy, fui de frente y le dije que a nosotras nos encantaba su música, que lo admirábamos. El nos prometió que al día siguiente nos traería sus discos, y nunca mas apareció y mire que le regalamos los piñones. Yo desde ese día no confío mas en los argentinos. pero usted mi reina tiene una sonrisa muy preciosa, tenga cómase otra de éstas."

3 comentarios:

El Gavilan dijo...

¡Brutal! ¿a poco los mercados en México no son algo? tienes que ir al de Jamaica, de las flores, y al de Sonora, de santería y brujería (entre otras cosas). Pero siendo tan movida, segurito que ya fuíste. Besitos.

annia dijo...

Que linda historia Domi!!!!

deborah dijo...

ese Hugo es un malo

Publicar un comentario

 

Noctiluca Design by Insight © 2009