viernes, 8 de enero de 2010

Éste no es un post sobre Uruguay.


Uruguay es, aunque nadie lo crea si ve lee las revistas de chimentos en Enero, un lugar donde la belleza y la calma se quedaron detenidas.
No es melancolía lo que provoca es una linda nostalgia de un mundo y una humanidad que alguna vez existió y que destruimos o se destruyó o lo que sea pero no esta.
A mi me calma hasta la seda. Me encuentro con algo que a veces creo que no existe que es "el eje", encuentro mi eje y entro en un viaje interno.
Y también o tal vez sobre todo vuelvo a la infancia. Vuelvo a mis hermanos a mis primos, a códigos que no desaparecen, a juegos. Vuelvo al gusto del dulce de leche y a disfrutar de la hora del té.
Uruguay para mí es la poesía en si misma
es la casa que se destruyó pero a la vez quedó intacta.
Son las hortensias y la favela chic.
Son los autos viejos que solo están aqui y en la Habana y los pescadores y sus corvinas negras.
Es el único mar y el paso del tiempo que no pasa. Es un refugio detenido.

Éste no es un post sobre Uruguay.

1 comentario:

Ramón dijo...

Las corvinas negras!! Y los pescadores al amanecer!

Publicar un comentario

 

Noctiluca Design by Insight © 2009