jueves, 24 de septiembre de 2009

Virgen Mugre



El problema de la basura es serio en el distrito federal. Es complicado encontrar botes,no hay un horario de recolección de basura generalizado como en Bs As si no que cada colonia se organiza de una manera distinta. Por ejemplo cuando me mudé a mi nueva locación tuve que bajar a las siete de la mañana a sentarme en la calle a esperar "al basurero" un señor vestido de naranja eléctrico que tiene dos botes gigantes de aluminio donde va tirando los residuos vecinales. No tiene horario fijo, te toca el timbre, sube a tu casa y le das una propina. Raro..pensé, pero ahora ya sabe que no puede tocarme el timbre antes de las nueve A.M porque no acuso recibo y que tiene que venir cada dos días porque si no no genero residuos.
La cuestión es que al ser medio complicada la organización muchas veces la gente termina dejando sus bolsas de basura tiradas en la calle en cualquier lugar que les venga en gana y eso por supuesto genera un escenario bastante desagradable. Pero al ser tan difícil dominar a la masa "chilanga" lo único que funcionó para detener éste basural fue colocar en ciertos puntos estratégicos altares con la virgen de Guadalupe dónde los vecinos colocaban sus residuos. Y Pum!Asunto solucionado nadie más pone basura en esos lugares. La virgen y la mugre aqui no van de la mano, pero ella es la empleada del mes en el gobierno de la ciudad.

2 comentarios:

chinaistheanswer dijo...

Buscaron una solución, se les ocurrió poner vírgenes ¿? y ni se les cruzó organizar el serivicio de recolección? La gente no deja de sorpenderme.

Me encantó domi tu relato.

Anónimo dijo...

domi I love it...! Sos una genia, ponete las pilas y publicame mas que me lo lei en 4 microsegundos.
xxx Pepi

Publicar un comentario

 

Noctiluca Design by Insight © 2009