viernes, 30 de octubre de 2009

Bordado de cumpleaños.

1 comments



Mi madre sabe coser,bordar,tejer, todo. Mi amiga Cata que borda muy bien dice que yo bordo como una chica con discapacidad, que es muy simpático.
Me gustaría mucho sobre todo en éste momento doméstico de mi vida tener éstos dones.
Encontré éste bordado de una artista llamada Emily Wilmarth y me dío mucha ilusión.
Hoy no es un dia fácil.Mis hermanos mellizos cumplen 35 años y los extraño con el alma. Si fuese rica viajaría en jet solo para hacerles Torta Gina y Cheese cake y darles un beso en la frente. Éstos bordados me hicieron pensar en ellos.
Jerónimo es la ardilla que construye con sus manitas su habitat, tiene que haber sombra pero tiene que haber sol, tiene que haber arboles pero tiene que haber flores. Hay que saber vivir, es importante para el cuento el escenario. Y de paso se morfa alguna castaña en el proceso,en el reparo de un hongo. Finalmente todo es literatura.
Nicolas es el fondo del mar,lo sumergido lo hondo, lo silencioso y camuflado pero permanente y abundante.
Lo bello sana. Hoy necesito cosas así, chiquititas y al pie.

miércoles, 28 de octubre de 2009

0 comments






Empezamos la remodelación de nuestra casita. Se me ocurrio poner en el blog un racconto de como avanzan las cosas. En éstos primeros 3 dias deshicieron los 3 baños, demolieron un balcon, sacaron horrible fuente y horrible chimenea. Vamos por mas!
Tambien de yapa foto de Ramona comiendose buganvilia fucsia que cae en la entrada de casa.

No se dice Setiembre señorita.

1 comments

Hay, tengo que admitir, modismos mexicanos que estoy implementando. Palabras que uso en lugar de otras, tonos, cosas. Pero hay algo con lo que no puedo lidiar y es con aquellas palabras que son iguales, o casi iguales pero diferentes. Ésas me despiertan un "nervio" de irritación importante mezclado con gracia y sentido del humor. Ésto descubro ahora no es algo nuevo ya me pasaba con una sola palabra antes de ésta "mexican experience". Me pasaba con "Setiembre". Siempre me sacó de onda que digan en vez de Septiembre, Setiembre. Aghhhhh Horror!

Ahora me pasa con:

Narizón en vez de Narigón
Rosticeria en vez de roticeria
Saporo en vez de Sabroso
Zoclo en vez de Zocálo
Reclamación en vez de Reclamo
Seguro que hay mas que no me vienen a la mente, ya vendrán. Y cuando vengan despúes de un ataque de irritación nerviosa y graciosa, subiré para contarles.

Cables cruzados.

0 comments

Cuando fui a Paris con mi Papá estabamos caminando por alguna callecita y me dijo:
- Lulú mire para arriba, se da cuenta?
A mi me intimida mucho cuando papá me hace una pregunta tipo adivinanza, pone un poco en jaque mi inteligencia y me pongo mas tonta, mire para arriba-dijo- y no contesté nada o contesté alguna estupidez olvidable. Él me dijo:
- Mire, se va a dar cuenta que nunca va a ver un cable que se cruza de calle en calle en ésta ciudad, que nunca va a ver sobre el cielo o el horizonte un cable como en Bs.As.
A partir de ahi se volvío una obsesión para mí encontrar algún cable que contradiga lo que mi padre decía. Fue en vano no encontré ninguno. Y a partir de ahí,también, en todas las ciudades que visito miro para arriba. Trato de saber como se cruzan los cables o de encontrar algun detalle como ése, que diga tanto sobre la ciudad y su gente pero que a la vez esté ahi como aparentemente mudo. .
Cuando volví a BA me dí cuenta de que sí, habia muchos cables cruzados, pero nada, absolutamente nada se compara con el caos de cablerío que se encuentra en el DF. No puedo evitar hacer el mal chiste: Debe ser por eso que aquí a veces se me cruzan tanto los cables.

domingo, 25 de octubre de 2009

Merolicos.

1 comments

Merolicos from Domitila Bedel on Vimeo.


En Mexico existe esta actividad slash profesión slash virtud que son los "Merolicos". Gente que se para con un microfono en la puerta de un local y habla sin pausas sobre la marca que intenta publicitar y los beneficios del potencial consumidor de ésta. Es realmente muy gracioso porque cuando se quedan sin nada que decir sobre la cosa en sí, divagan o hacen chistes. Es casi una actividad surrealista de pensamiento automático. En éste caso el Merolico del video publicitaba una casa de prestámos pero en el medio decía por ejemplo que para el cumpleaños del potencial cliente le iban a mandar pasteles y payasos, no sin antes recordar a su payaso favorito, etc. Les pido primero que nada perdón por no saber filmar, mas allá de haber estudiado cine (al divino botón claramente) y segundo que escuchen el fluir de pensamiento de éste señor con atención.
Atentos responsables de Branding y Marketing, ésta acción viral es para tener en cuenta.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Aburguer queen.

3 comments


Volví al D.F. Dejé NYC.
Hay algo mal en ésta frase pero es así.

En que momento de mi juventud que ahora se empieza a desvanecer no agarré todos mis petates y me fui a vivir a New York un anio?. Con roomates y amantes suecos?
No sé porqué viví siempre pensando que estaba haciendo algo mas importante que yo y que no lo podía dejar, que no podia abandonar algo que ni siquiera sé que es. Por dios!A los 23 años libre pensadora, soltera, cero snob y en NYC.
Me hubiese ido muy bien.
Y ahora que si me decido a abandonar, a dejar el plan no lo hago en un lugar elegido si no en el que "es" es en el DF, porque las circunstancias que yo elijo libremente y con amor estan aca. Pero la verdad c'est pas facile.
A veces me aburro tanto, tanto es inenarrable.
Y ahora encima por mas de que me fuese a NYC (cosa que Lalo nunca haria, pero pongamosle) estoy vieja, soy mas square y moralista, cero wild, no me gusta compartir el baño y la ropa de H&M empieza a parecerme demasiado "chip" y me duelen las piernas despúes de mucho caminar.
Me aburguesé
Hay algo mal en ésta frase pero es así.

jueves, 8 de octubre de 2009

2 comments


Mañana me voy a NYC. Todo esto en realidad empezó en NYC. A Lalo lo conocí en Bs. As, pero a la semana me llamó y me dijo que no podía dejar de pensar en mí. Yo sabía que él se iba a trabajar allá y le inventé descaradamente que yo también. Y ahí en el Central Park mas precisamente, nos enamoramos y desde ahí somos novios, y ahí es el punto de origen de nuestra historia de amor, antes fue pura lujuria.
Ahora vivo en México. Ayer estaba sentada en un café con una arquitecta mirando presupuestos de pisos y azulejos para mi nueva casa en el DF y de repente me pregunté: ¿En qué momento pasó todo esto? Fue como haber tomado burundanga o algo así. De repente estoy acá armándome un nido en ésta ciudad junto a aquel joven encantador del que me enamoré en NYC. Pero no es lógico, y no está re claro, pero de repente ésta es mi realidad. Por eso digo, el amor para mí fue medio como la burundanga, aunque no sée si sería justo decir que perdí la voluntad porque elijo todos los días con seguridad lo que estoy haciendo.
Mañana a ésta hora voy a estar volando y despuecito de eso voy a ver a mi mamá. Hace 5 meses que no la veo, es mi primera vez. A los 27 años, tremenda grandulona estoy cortando el cordón y les juro que me duele muchas veces el ombligo. Cuando la vea a mamá quiero apoyarme en su barriga y escuchar la orquesta de ruidos que le hizo siempre la panza, quiero que sus sweaters tengan olor a Paris de YSL y quiero por sobre todas las cosas que me critique por viajar con calzas y que le parezcan horrendos los nuevos lentes que me compré.
NYC allí voy a marcar de nuevo algún puntito en el mapa, sabiendo que el trayecto sigue y que todo quiere decir algo, que todo es un dibujo mas grande mucho mas grande del que yo veo.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Hazte fama.

3 comments


Para cualquiera que se jacta de ser un poco "Gourmand" el mercado de San Juan es en la ciudad de México un destino obligado. Uno entra y del lado izquierdo están las frutas y las verduras y señores simpatiquísimos te ofrecen pedazos frescos de manjares que hasta ése día nunca habías visto o probado, y no sabes que te gusta mas si verlos o comerlos. Del lado derecho están las carnes, venden carnes normales y carnes prohibidas como de tigre, de león y de peces con nombres impronunciables. Ahí el olor no es tan lindo y las caras dejan de ser tan simpáticas.
Por último atrás al costado de los puestos de comida asiática están las "especias" y mi puesto favorito el de las hermanas Lupita y Manuela. La de la foto es Manuela.
Ellas, dicen, son las que mas historia tienen en el mercado, todo lo vieron, todo lo saben. Desde niñas están ahí y me aseguran que las vainas de vainilla que les estoy comprando y que prolijamente ponen en un tubo de ensayo tapado con un corcho son las mejores del mercado y que me lo dan al precio justo no como hacen los demás. Lupita se me acerca arrastrando los pies, me convida almendras y me pregunta: Tu de donde eres? Argentina no? Yole contesto que sí y me dice: "A nosotras nos gustaba mucho Hugo del Carril y los argentinos, escuchábamos su discos todo el tiempo. Hasta que un dia el mismito Hugo viene y se nos aparece ahí donde usted esta parada y nos compra una bolsa de piñones. Y usted vio como soy, fui de frente y le dije que a nosotras nos encantaba su música, que lo admirábamos. El nos prometió que al día siguiente nos traería sus discos, y nunca mas apareció y mire que le regalamos los piñones. Yo desde ese día no confío mas en los argentinos. pero usted mi reina tiene una sonrisa muy preciosa, tenga cómase otra de éstas."
 

Noctiluca Design by Insight © 2009