jueves, 24 de septiembre de 2009

Virgen Mugre

2 comments


El problema de la basura es serio en el distrito federal. Es complicado encontrar botes,no hay un horario de recolección de basura generalizado como en Bs As si no que cada colonia se organiza de una manera distinta. Por ejemplo cuando me mudé a mi nueva locación tuve que bajar a las siete de la mañana a sentarme en la calle a esperar "al basurero" un señor vestido de naranja eléctrico que tiene dos botes gigantes de aluminio donde va tirando los residuos vecinales. No tiene horario fijo, te toca el timbre, sube a tu casa y le das una propina. Raro..pensé, pero ahora ya sabe que no puede tocarme el timbre antes de las nueve A.M porque no acuso recibo y que tiene que venir cada dos días porque si no no genero residuos.
La cuestión es que al ser medio complicada la organización muchas veces la gente termina dejando sus bolsas de basura tiradas en la calle en cualquier lugar que les venga en gana y eso por supuesto genera un escenario bastante desagradable. Pero al ser tan difícil dominar a la masa "chilanga" lo único que funcionó para detener éste basural fue colocar en ciertos puntos estratégicos altares con la virgen de Guadalupe dónde los vecinos colocaban sus residuos. Y Pum!Asunto solucionado nadie más pone basura en esos lugares. La virgen y la mugre aqui no van de la mano, pero ella es la empleada del mes en el gobierno de la ciudad.

Todo parece quieto, pero no lo está.

0 comments

viernes, 11 de septiembre de 2009

Missing Fufa.

0 comments

Revolución, crustáceos y Don Giovanni

1 comments




Tratando de crear un orden imposible, las calles aquí estan divididas temáticamente.Teniamos que ir a buscar el perro a lo de su entrenador. Su entrenador se llama Rodrigo pero se hace llamar "Rodrigo Perro". Cuando te ve te dice : "Hola Humano" y él no va a llamarte por telefono si no que va a "Ladrarte por telefono" y no te pide el baño prestado, te pregunta si serías tan amable de dejarlo pasar a "Marcar territorio". Rodrigo es mago y es tierno y sí tambien es un poco excéntrico.
El vive en la calle "Las Bodas de Figaro" alrededor de su casa todas la calles son nombres de ópera: Tosca,Norma,Cavalleria Rusticana, La Bohéme etc.La zona esta dividida por una gran avendida y del otro lado, lindero con las opéras comienza la sección de "criaturas marítimas": Merlin, Cangrejo,Pulpo,Caballo de Mar...Y en el medio de mi asombro y de éstas cuadrículas lisérgicas aparece ésta obra de arquitectura revolucionaria fascinante. En el medio de Arias y crustáceos la revolución. Verdadera maravilla que me vine a encontrar.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Papaya de Pandora.

0 comments

martes, 1 de septiembre de 2009

Primavere cero.

7 comments



En el D.F no existen las estaciones como tales, como las conocía hasta ahora. En verano hace frío y llueve, en primavera hace calor y no todo florece, en invierno sólo hace frio de noche y al amanecer y al otoño no lo conozco aún, pero es capaz de no dejar caer las hojas.
En el D.F en vez de las estaciones existen las epócas: de seca, de frío, de lluvia.
Ahora es epóca de lluvia, hace meses que llueve casi a diario. Dicen que no está lloviendo nada y que por eso en el 2010 se va a acabar el agua. La afrimación es la siguiente: 2010 ciudad sin agua.
Todo acá es tan apocaliptico...tal vez es una estrategia de marketing para poner mas en boga la versión del calendario maya que en 2012 se acaba el mundo.
Todo ésto para decir que no es lo mismo vivir sin estaciones. Finalmente el tema del clima no es un tema trillado y al que uno sólo acude cuando no tiene de que hablar. El clima es vital, y el cuerpo y el ánimo funcionales a él.
Y cambia todo cambia, y éste 21 de septiembre no va a ser el dia de la primavera, si no la llegada del otoño. No me gusta. Hay una lógica en que en septiembre sea Prima-vera, la hay. Despues de la oscuridad y antes de que todo se acabe una esperanza...una actitud.
Me quedo sin primavera.
Todo cambia,las estaciones y las épocas también.
 

Noctiluca Design by Insight © 2009